Índice general General Preguntas Frecuentes Preguntas Sobre Ser Socio y la Asociación

Preguntas Sobre Ser Socio y la Asociación

Aquí algunas preguntas frecuentes que se realizan en base a la asociación y el foro
Nota Lun Sep 23, 2013 10:28 am
tecnicos-online Avatar de Usuario
Administrator
Administrator

Mensajes: 248
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Pais: Argentina (ar)
Puntos de reputación: 21

Aquí puede conocer las respuestas a preguntas realizadas y cartas contestadas, donde tratamos de aclarar las ventajas de APAE para el socio y aún el no socio, y tratar de dejar en claro que APAE no tiene como objetivo enriquecerse a costa del malogrado técnico reparador de TV, sino por el contrario, está formada por técnicos reparadores. Como no tenemos ninguna donación de dinero o subsidio, este dinero debe salir de una cuota societaria, para sostener una estructura, pagar sueldos y servicios, adquirir insumos e información para la biblioteca.

Valor de la cuota social:
APAE no tiene como objetivo enriquecerse a costa del técnico reparador, sino por el contrario está formada por técnicos reparadores. Como no tenemos ninguna donación de dinero o subsidio, este dinero debe salir de una cuota societaria que permita sostener una estructura mínima, pagar sueldos, servicios, adquirir insumos e información para la biblioteca.

El valor actual de la cuota social es de $160 mensuales.

Existen promociones sin cuota de ingreso en diferentes momentos del año, aprovéchelas!!!.

El valor de la cuota se determina por un contador, con la finalidad sostener la estructura y poder crecer en beneficios para los socios.


Pago de cuota y servicios por débito automático.

Por la comodidad y practicidad que presenta para ambas partes, es la modalidad de pago más recomendada. Simplemente debe llenar una planilla que nosotros le proporcionamos, con sus datos personales y de su cuenta bancaria y luego remitirla a APAE, (no al banco). Al momento de recibirla, lo incluimos en la modalidad nosotros mismos. Todos los meses recibirá un resumen de lo que se debitará, junto con el boletín del mes y si pidió alguna información durante el mismo. APAE premia su cumplimiento: Si durante un año cumplió con la primer fecha de débito que figura en el resumen (entre el 10 y 13 del mes), le otorgamos una nota de crédito correspondiente al valor de una cuota para ser utilizada durante el año en fotocopias que solicite.


¿Cómo obtengo un circuito que se encuentra en la biblioteca de APAE y cuál es su precio?

El precio de un circuito y su envío se calcula en base a la cantidad de hojas y peso que contiene el mismo, debido a esto es muy difícil determinar un valor promedio para los miles de circuitos y manuales que tenemos.

Por tal razón ofrecemos una cotización sin cargo y sepa que su pregunta no molesta.

Puede pedir una cotización por correo electrónico a[url=mailto: info@apae.org.ar]info@apae.org.ar[/url] en todo momento o por teléfono dentro del horario de atención de Lunes a Viernes de 9 a 15hs al (011) 4700-1813 / 1821.

Al momento de solicitar el costo de un circuito y su envío, es importante aclarar en el e-mail de solicitud o al comunicarse por vía telefónica lo siguiente:


1. Si lo retirará por nuestras sedes o desea recibirlo vía postal. (envío certificado / encomienda)

2. Si lo desea en formato digital por correo electrónico (Sujeto a disponibilidad)

3. Si es o no socio de APAE

4. En que ciudad y/o provincia se encuentra.

5. De qué forma desea abonarlo (esto dependerá de la forma de recibirlo)

· En efectivo

· Por dinero mail (Pago fácil o Rapipago)

· Por depósito en Banco Galicia

· Por transferencia bancaria.

De acuerdo a las variantes que nos detalle, gustosamente cotizaremos las posibilidades de obtenerlo y sus costos.

El despacho por correo se realiza dentro de las 48 hs de haber recibido el comprobante del depósito realizado a la cuenta de APAE en Banco Galicia (Se le enviará CBU y datos de la cuenta al momento de aceptar la cotización). Para abonar por PagoFácil o Rapipago, debe solicitar que le enviemos por e-mail el cupón de pago. (Tenga en cuenta que debe imprimirlo e ir a pagar).


¿Qué hago si el circuito que busco no figura en los listados de Internet?

Poseemos una poderosa base de datos que nos permite encontrar equivalencias o similitudes entre circuitos de TV, audio, video, cámaras, monitores, telefonía, etc. A través de un novedoso método de búsqueda por circuitos integrados que los componen. De ésta manera no sólo encontramos equipos de distintas marcas con igual o similar chasis; sino también podemos saber qué equipos llevan un determinado integrado y en qué circuitos o manuales técnicos hallar información sobre él. Este SOFTWARE se ha adaptado a un modo sencillo de uso para que cada socio tenga su copia y pueda utilizarlo en su taller (gratis y sólo para socios). En ambos casos (socio o no socio) puede pasarnos dicho listado para iniciar la búsqueda y cotizar la información. Si no tenemos lo buscado, le pedimos unos días de plazo y comenzamos la búsqueda del mismo a través de diferentes recursos.


¿Por que cobran información que no es de Ustedes?

APAE no cobra la información, sino el servicio por guardarla de forma ordenada en una biblioteca, corregir errores, mejorar su presentación, programar y mantener bases de datos que permiten aprovecharla mejor, contestar preguntas de los socios, enviarles copias de la información; todo este trabajo está realizado por personal técnico altamente capacitado en relación de dependencia, que dedican horas diarias a esta tarea en su lugar.


¿Se envían circuitos por e-mail?

Para Socios únicamente: Si el circuito o información que solicita está digitalizado, se envía por este medio. Si no está digitalizado, se le escanea el sector que desea para trabajar y si desea el circuito completo, se le prepara fotocopia y envía a principio de mes con el sobre o si lo desea más urgente, se lo podemos despachar por correo postal. El socio puede hacer pedidos cuando guste y las veces que sea necesario. Si junta varios, ahorra dinero en envíos.
Esto queda abierto a su propia comodidad.

Como nos comunicamos a la distancia con nuestros socios y amigos del interior

Internet y el correo electrónico son herramientas muy valiosas para la sociedad cuando son bien usadas. Con nuestros socios y amigos del interior nos comunicamos mucho con ellas: Si el circuito o información que solicita está digitalizado, se envía por e-mail y se le cobra luego en el resumen del mes siguiente. Si no está digitalizado, se le escanea el sector que desea para trabajar y si desea el circuito completo, le podemos preparar fotocopias y enviar urgente por correo postal o a principios de mes con el sobre mensual. (En el sobre mensual recibe: el boletín del mes gratis, novedades y el resumen del mes). El costo de un envío certificado de Correo Argentino está según el peso $ 37/48. Usted puede hacer pedidos cuando guste y las veces que sea necesario. Si junta varios, lo que gana es ahorrarse dinero en envíos. Esto queda abierto a su comodidad.


Envío Digital Para socios

Únicamente el socio que tiene su cuota al día puede solicitar circuitos por e-mail, con el costo que ello implique y de la misma forma que lleva un circuito impreso en papel, solo que ahorra el gasto de envío o de movilizarse hasta las sedes.

¿Por qué se cobra un servicio que no demanda insumos como el papel?

La respuesta es simple: contamos con fotocopiadoras/scanner de última generación para lograr los mejores resultados para el socio, estás se abonan por leasing todos los meses, se usen o no.

El proceso de escaneo es el mismo que el de fotocopiado, solo que en vez de obtener como resultado un papel, obtenemos un archivo. Si de este servicio no se cobra al menos un porcentaje, no se generan los ingresos necesarios para sostener el alquiler mensual de las máquinas.

Usted puede solicitar envíos digitales durante el mes y luego abonarlos al siguiente junto con la cuota social. Si abona por débito o depósito, estos envíos digitales serán reflejados en su resumen automáticamente.


Las consultas técnicas y modos service las puede hacer también por este medio o teléfono.

Vale aclarar que las consultas técnicas son orientaciones hacia donde puede estar la falla y se considera que quien pregunta tiene bases técnicas, herramientas e instrumental para aplicar los métodos que se le indiquen. No acostumbramos a “tirar fijas”. Por lo contrario, apostamos al razonamiento y análisis de la falla porque de esta forma cuando se encuentre con otro caso similar, podrá aplicar lo aprendido en la experiencia anterior.


Como adquirir boletines técnicos de APAE

Los boletines técnicos no están disponibles en formato digital (salvo los de la página de APAE en Internet), los puede obtener en nuestras sedes o solicitar por teléfono, e-mail o fax, o envío por correo postal, depositando previamente el valor. “Ahora también por PagoFácil, Rapipago o DineroMail”. De la Web puede bajar el índice gratuito y buscar de diferentes formas el que necesita, aplicando las herramientas que proporciona el programa. Cada ejemplar tiene un costo de $ 3 y recomendamos solicitar cantidades no menores a 14 ejemplares para compensar el gasto que genera el envío certificado de Correo Argentino hasta 500 grs. El despacho se realiza dentro de las 48 hs de haber recibido el comprobante del depósito realizado a la cuenta de APAE en Banco Galicia Nº 25762 0950. Para abonar por PagoFácil o Rapipago, debe solicitar que le enviemos por e-mail el cupón de pago. (Tenga en cuenta que debe imprimirlo e ir a pagar)


Nota: Las primeras ediciones de boletines, están impresas en diferentes colores, las segundas son en blanco y negro. Ambas tienen el mismo contenido. El socio recibe el boletín técnico del mes, en forma gratuita y al momento de abonar su cuota social. Sí debe abonar números anteriores a asociarse.


¿Los servicios son limitados para los socios del Interior?

Son continuos los cuestionamientos de los socios del interior referidos a este tema. APAE brinda todos los servicios sin limitaciones a sus socios, sabemos que los de interior no pueden hacer uso de todo por la distancia, por eso recomendamos analizar bien la conveniencia antes de asociarse.


Consultas técnicas:

Las consultas técnicas son un servicio gratuito para el socio de APAE, y pueden ser realizadas personalmente, por teléfono, FAX, e-mail. Consiste en dar una orientación hacia la solución de la falla, implica tener bases técnicas para comprender lo sugerido, según el caso se pueden mencionar conceptos básicos y una teoría mínima, pero no profundizar en el tema, ya que se dan por sabidas. La consulta puede finalizar en la primera charla, o en varias hasta llegar a la solución del problema.


¿Con que rapidez me responden?

Según el pedido o consulta, nuestro personal responde dentro de las 24/48 hs. Los envíos postales son despachados de la asociación el mismo día o al siguiente (salvo inconvenientes de fuerza mayor). Luego los tiempos dependen del servicio de Correo Argentino.

Los correos electrónicos de socios, se responden en el instante o durante el día, dependiendo de la clase de consulta o pedido y la disponibilidad del personal.


Correos electrónicos:

Son numerosos los correos electrónicos que se responden a diario, en reducidas ocasiones vienen rebotados del servidor por razones que desconocemos y escapan a nuestra responsabilidad. Muchas veces ante inconvenientes de este tipo, los reclamos y malos comentarios son dirigidos injustamente al personal responsable de esta área. En nuestras computadoras se guardan por seis meses todos los movimientos de correos como constancia.

Recomendamos enviar los correos con copia a por lo menos dos de nuestras cuentas.


¿Los cursos se dictan por Internet o a distancia?:

Habrá notado que ni en la página de Internet, ni en los folletos de promoción mencionamos algo referente al tema. Simplemente es porque por ahora no se dictan bajo estas modalidades. Es requisito de los cursos, presenciar el 80% de las clases.

En la página, se publicitan todos los que se dictan, esto no significa que se dan en todo momento. Los vigentes y a comenzar se publican en una forma destacada para evitar confusiones.

Solo cuando hay demanda y principalmente para el interior se realizan cursos intensivos de verano o invierno, para ello debe inscribirse como interesado con el compromiso de asistir cuando se conforme el curso. Esto es al alcanzar el cupo mínimo de alumnos para comenzar. (Siempre hablando de Enero, Febrero o Julio)

Estamos trabajando duro y dentro de las limitaciones económicas que sufrimos, para implementar los cursos por Internet y en breve poder ofrecerlos.


Ajustes por MODO SERVICE y grabado de memorias EPROM

Contamos con una poderosa base de datos de ajustes por modo service, además tenemos a disposición del socio controles remotos para estos ajustes, ya que hay equipos que solo pueden ser ajustados con estos controles remotos especiales de service. También ofrecemos la posibilidad de recibir el archivo de una memoria Eprom por e-mail si el socio dispone del grabador y si no lo tiene, la memoria grabada por correo postal. Este servicio es solo para socios de APAE con su cuota al día.
TEORIA: es cuando se sabe todo y nada funciona
PRACTICA: es cuando todo funciona y nadie sabe por que
en mi taller se conjugan TEORIA y PRACTICA Nada Funciona y Nadie Sabe por que !!! .
RECUERDE QUE UNA MANERA DE AGRADECER ES OTORGAR PUNTOS DE REPUTACION EN Imagen

José Nicolás Moderador Global
Moderador Global

Mensajes: 4522
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina
Pais: Argentina (ar)
Puntos de reputación: 8

Estas respuestas van a aclarar dudas de algunos participantes del foro.
Muy bien.
Saludos
Favor de corregir con Word el texto antes de subirlo al foro de Apae.
Escribir bien es sinónimo de cultura y educación.


Volver a Preguntas Frecuentes