Índice general Consultas, reparaciones, fijas, informes, etc. Video y Video Camaras Ayuda para bajar la tensión de una fuente regulada de 12V

Ayuda para bajar la tensión de una fuente regulada de 12V

Consultas, sobre Video y Video Camaras.
chelonos Novato
Novato

Puntos de reputación: 0
Hola a todos, no soy del área electrónica, soy biólogo y necesito resucitar mi filmadora Canon Optura 10, pero no tengo la fuente original que entrega 8,4V y 1,2 amperes sino tengo una fuente regulada que entrega 12V y 2 amperes.
Qué resistencia debería ponerle para reducir los 12V a 8,4V y que no se queme.
Gracias a todos.

José Nicolás Moderador Global
Moderador Global

Pais: Argentina (ar)
Puntos de reputación: 8

Para bajar la tensión se usa el divisor de tensión, pero si la carga es variable la corriente que toma, funciona mejor con un regulador de tensión.
En el comercio de venta de repuestos electrónicos allí tienen fuentes conmutadas que es la de mejor rendimiento actualmente y vienen de diferentes tensiones de mas de 1,5A entre 15 a 25 dólares, son de 3V, 4,5V, 6V, 7,5V, 9V, 12V, etc.
Lo correcto es que compres la fuente original de 8,4V y 1,2A, pero sino la conseguís, te aconsejo no experimentes con tu filmadora porque la podes dañar y vayas a una casa de servicio técnico de TV, audio, DVD y video para que le den una correcta solución.

Para ver mas busca con Google, Yahoo u otro buscador que hay en Internet, anota divisor de tensión o regulador de tensión o fuente conmutada:

http://www.forosdeelectronica.com/f27/d ... ion-11565/

http://platea.pntic.mec.es/~lgonzale/circuitos/electronica/Divisor%20de%20tensi%F3n%20(Actividad).pdf

http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag152.html

Saludos

chelonos Novato
Novato

Puntos de reputación: 0
Gracias José por la pronta respuesta.
Te comento que tengo la fuente de alimentación original de la filmadora, pero esta en Argentina y yo actualmente trabajando en Bolivia y al llegar aquí me encontré con el problema de que le pongo la batería a la cámara y esta me dice que la batería esta baja y se apaga pero midiéndola con un tester me da 8,5V, la tensión de la batería es 7,4V por lo que asumo que esta totalmente cargada.
Probé con otra batería y lo mismo, por eso quería ver que pasaba con la fuente original.
El otro problema es que aquí no se encuentran en esta zona las fuentes conmutada como la que dices. solo hay fuentes ordinarias regulables también en 3V, 4,5V, 6V, 9V, 12V, etc. y cuestan dos dólares.
Mire el documento al que me remitiste de Divisores de tensión y si bien entiendo el circuito no se que resistencias tendría que poner, no te olvides que soy Biólogo.
Cualquier otra ayuda es bienvenida, estoy desesperado, la cámara la necesito en mi trabajo.
Gracias de nuevo.

José Nicolás Moderador Global
Moderador Global

Pais: Argentina (ar)
Puntos de reputación: 8

Te repito que te aconsejo no experimentes con tu filmadora porque la podes dañar y vayas a una casa de servicio técnico de TV, audio, DVD y video para que le den una correcta solución y verifiquen porque no funciona con la bateria original.

Saludos

Volver a Video y Video Camaras